Reino Unido,
Este fin de semana más de 400 grupos católicos de las diócesis de Gran Bretaña se unieron para rezar un Rosario por la defensa de la vida a lo largo de toda la costa, una iniciativa que se introdujo por primera vez en Polonia e Irlanda.
Según apunta el Catholic Herald, "se cree que es la mayor reunión católica desde la visita del Papa Benedicto XVI en 2010".
El evento denominado "Rosario en la Costa" se realizó el domingo 29 de abril. El aborto es legal en los territorios de Inglaterra, Gales y Escocia desde 1967; aunque en Irlanda del Norte no se aplica esta ley.
Crédito: Facebook de Rosary on the Coast
Participaron muchos miembros del clero, entre ellos el Arzobispo de St Andrews y Edimburgo, Mons. Leo Cushley; el Obispo de Portsmouth, Mons. Philip Egan; el Obispo de Menevia, Mons. Tom Burns; el Obispo de Hallam, Mons. Ralph Heskett; y el Obispo de Paisley, Mons. John Keenan.
En declaraciones para un medio local, la coordinadora nacional del Rosario en la Costa de Inglaterra, Antonia Moffat, aseguró que es "claro" que este es "un momento de dificultad y de necesidad de oración", porque "la gente está buscando una oportunidad para recibir una respuesta sobrenatural".