ROMA,
Este sábado en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia), fue beatificada la enfermera Hanna Chrzanowska, amiga de San Juan Pablo II que veló no solo por la salud física de los pacientes, sino también por su bienestar espiritual.
La ceremonia fue presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, quien afirmó en su homilía que "Hanna fue una linterna de luz en la oscuridad del dolor humano".
Un testimonio que también destacado este domingo por el Papa Francisco luego del rezo del Regina Coeli. La Beata Hanna Chrzanowska "dedicó su vida a cuidar a los enfermos, en los cuales veía el rostro de Jesús sufriente". "Demos gracias a Dios por el testimonio de esta apóstol de los enfermos y esforcémonos a imitar su ejemplo".
Hanna Chrzanowska nació el 7 de octubre de 1902 en Varsovia (Polonia), en el seno de una familia mitad protestante y mitad católica.
Según destacó Vatican News, era una persona que amaba la enfermería, la literatura y rezaba para cuidar el alma. Anna "daba importancia a la totalidad del ser humano".