CIUDAD DE MÉXICO,
Cerca de 22 mil personas salieron este sábado a las calles de Ciudad de México para participar en la Gran Marcha por la Vida con el objetivo de defender la dignidad de los no nacidos y rechazar el aborto, el cual fue despenalizado en la capital del país en abril de 2007.
La marcha se inició a las 10:00 a.m. en el Monumento de la Revolución, desde la cual se marchó hasta la sede de la Asamblea Legislativa.
En la puerta de la sede legislativa, Fernanda Del Villar, directora de Pasos por la Vida; y María José Berrueta, directora de relaciones institucionales de esta organización, leyeron un discurso para recordar a las 194 mil vidas perdidas a causa del aborto desde el año 2007, según cifras oficiales, y que equivale a la población de Guanajuato.
"De acuerdo a cifras oficiales, de abril de 2007 a abril de 2018 se realizaron un promedio de dos abortos inducidos cada hora: 48 diarios y 17.636 por año. Esto, sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control, ya que no hay regulación sobre ellas", denunciaron.
En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se guardó un minuto de silencio para recordar a las más de 190,000 víctimas del aborto.
- Pasos X La Vida (@pasosxlavida) 28 de abril de 2018
Los mexicanos queremos leyes que defiendan la vida desde el momento de la concepción. #Marchaxlavida2018 pic.twitter.com/bLcRZ2Itfa