VATICANO,
La Prefectura de la Casa Pontificia informó que el Papa Francisco celebrará el domingo 3 de junio la Solemnidad de Corpus Christi en la localidad de Ostia, 30 kilómetros al oeste de Roma.
A través de un comunicado, se informó que el Pontífice celebrará la Misa a las 6:00 p.m. en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica en Ostia junto con Mons. Angelo de Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, los Obispos auxiliares y los sacerdotes de las parroquias de Ostia.
Al final de la Misa se realizará "la procesión con el Santísimo Sacramento, que terminará cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, con la bendición eucarística impartida por el Santo Padre", informó el Vaticano.
Según un comunicado de prensa del Vicariato de Roma, asistirán a la celebración cerca de 850 niños de la Comunión, que participarán con túnicas blancas, 150 jóvenes del oratorio y 350 jóvenes de Confirmación.
De esta manera, el Papa no celebrará este año el Corpus Christi en el exterior de la Basílica de San Juan de Letrán, como se hace tradicionalmente. En este sentido, Mons. Paolo Lojudice, Obispo del Sector Sur de Roma, afirmó, en declaraciones difundidas por el Vicariato de Roma, que "se interrumpe una tradición, pero se comienza otra".
En lo que va de su pontificado, Francisco ha visitado dos veces esta localidad costera golpeada en los últimos años por las actividades ilegales de grupos criminales y mafiosos.