ROMA,
El narcotráfico, la descomposición social, la corrupción y la desintegración familiar se encuentran en la raíz de la violencia en México, de acuerdo al P. Manuel Corral, responsable de las Relaciones Iglesia-Estado de la Arquidiócesis Primada de México.
En declaraciones a Vatican News, el P. Corral señaló que el narcotráfico es "un cáncer que se ha extendido a nivel nacional y que compra voluntades, con el dinero que roban de secuestros, con el dinero del mismo tráfico de drogas".
"Por otro lado hay una descomposición social muy grande: está el individualismo - secularismo exacerbado en donde todo está centrado en el hombre, y en donde por cualquier cosa que me perjudique o que no vaya de acuerdo con los intereses que yo tengo, pues, denigro, pataleo y exijo derechos que no me corresponden".
Además, lamentó el sacerdote mexicano, "no se atiende como antes a las necesidades concretas que tenía la familia".
"La misma desintegración familiar que vivimos tan fuertemente en México contribuye a estos procesos violentos que se viven en la sociedad, como por ejemplo las amenazas de los muchachos de la escuela a los maestros".
"No hay respeto al estado de derecho y esto va generando estos deterioros, lo que sumado a la falta de valores, hacen que la persona hoy no valga nada y se la pueda matar por 20 dólares", denunció.