CARACAS,
Los Obispos de Venezuela dieron a conocer un mensaje por la beatificación, el próximo 16 de junio en Caracas, de la Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús.
En su mensaje del 26 de abril, los prelados resaltaron que "la vida ejemplar de la nueva beata, con su entrega generosa a Dios por la salvación del mundo, nos alienta y nos hace ver que, aun en las circunstancias de penuria y angustia que vive el pueblo venezolano, podemos ser buenos, y tener la seguridad de que Dios nos ama".
La Madre Carmen, que nació sin el brazo izquierdo, "nos indica que, aun con limitaciones, podemos llegar a grandes realizaciones humanas, y especialmente, a la santidad".
"Su ejemplo es, hoy más que nunca, un reclamo a todos los venezolanos a acercarnos a Dios, a hacer siempre el bien, y a vivir en la solidaridad y en la fraternidad", agregan.
Los obispos exhortaron a los fieles venezolanos a celebrar la beatificación de la religiosa con alegría, participando en las actividades que se irán programando en las próximas semanas. "Damos gracias a Dios por este regalo a nuestra Iglesia", añaden.
Breve biografía