La Arquidiócesis de Concepción comenzó la construcción de un invernadero orgánico para el cultivo de hortalizas, un nuevo proyecto que contribuirá a la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down.
Esta iniciativa se suma a la exitosa "Lavandería Industrial 21" que comenzó a funcionar en agosto de 2014 y donde los jóvenes con Síndrome de Down trabajan por un servicio personalizado para cada cliente, a nivel de empresas e instituciones.
El invernadero tendrá una superficie de 130 metros cuadrados, su techumbre será de policarbonato para una mayor duración y se espera esté listo dentro de un mes y medio.
En un principio el proyecto acogerá "a un grupo pequeño de jóvenes, mientras se va fortaleciendo con el tiempo. La idea es que este proyecto, con este modelo, pueda fomentarse en colegios y parroquias", dijo el coordinador de la actividad, P. Pedro Gómez.
Será guiado por un diácono experto en el tema ambiental, un laico a cargo de la instalación y el P. Gómez quien tiene conocimientos en conversión ecológica, agricultura y forestación.
El también Vicario General de la Arquidiócesis, expresó que el invernadero generará a futuro un banco de semillas, redes para el trabajo del reciclaje, se implementarán otras líneas de producción como plantas ornamentales o árboles, entre otros.