BUENOS AIRES,
Con el lema "Con vos renovamos la historia", la Iglesia en Argentina se prepara para acoger a unos 13 mil jóvenes de todas las diócesis del país en el II Encuentro Nacional de Juventud, del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Rosario.
Durante tres días, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación y testimonios de distintas realidades de la juventud.
También habrá actividades como la "Peregrinación por la Patria", misas y espacios musicales con más de 100 artistas invitados. El sábado 26, se realizará una actividad misionera y una adoración eucarística masiva en el Hipódromo Independencia.
El responsable de comunicación del II Encuentro Nacional de Juventud, Darío Díaz, afirmó que "como nos dijo el Papa Francisco, este encuentro tiene que ser para todos y así se está preparando desde hace muchos meses"
"Llegarán los jóvenes de todo el país, y aunque sean muchos o pocos de cada lugar, eso hará que el mensaje de la Iglesia joven llegue a todos los rincones para poder así seguir renovando la historia. Estamos muy entusiasmados", dijo Díaz a la oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA).
En el encuentro, los participantes también podrán anotarse para distintas actividades según sus intereses, las que se incluyen: misión; espiritualidad significativa y transformadora; protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico, adicciones y consumo problemático; proyecto de vida; jóvenes y el valor de la propia vida; afectividad y sexualidad; etc.