MADRID,
La Plataforma Cada Vida Importa, que engloba a decenas de asociaciones provida de España, se ha concentrado este viernes 27 de abril al mediodía frente a la embajada de Reino Unido en Madrid (España), para expresar la solidaridad de todos los españoles con la familia del pequeño Alfie Evans.
La plataforma explica en un comunicado que se ha entregado al embajador de Reino Unido en España una carta, en la que se exige "el respeto a la vida de este niño y el legítimo ejercicio de la patria potestad de sus padres, así como que, en ningún caso los médicos o cualquier tribunal disponga de su vida ni anticipe su muerte".
Entre los manifestantes a favor de la vida de Alfie Evans se encontraba Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia, quien destacó que "defendemos el justo deseo de los padres de Alfie Evans, así como el de todos los padres, a intentarlo todo por salvar la vida de su hijo".
"Si en el Reino Unido no es posible, atendiendo a su legislación, pedimos que les autoricen a trasladarlo a otro Estado donde sí le ofrecen un tratamiento", expresó.
"Toda vida humana, y en concreto la de un niño inocente, siempre merece una oportunidad, máxime cuando hay un deseo expreso de sus padres en este sentido y un tratamiento disponible que se les ofrece", aseguró Rodríguez-
El director general del Foro de la Familia insistió además en la petición de "humanidad, compasión y respeto por la vida de todas las personas, así como del derecho de los padres de los menores a ejercer su patria potestad".