Liverpool,
Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma (Italia), también conocido como "el hospital del Papa", expresó su sospecha de una "hostilidad" contra el centro médico vaticano, por parte de los que atienden actualmente al niño Alfie Evans.
El pasado lunes, Mariella Enoc visitó la ciudad de Liverpool (Reino Unido), buscando una reunión con los directivos del hospital Alder Hey. Sin embargo, estos se negaron a recibirla.
En una entrevista con el diario español ABC, Enoc dijo que "en estos momentos, siento que debemos aceptar lo que no queremos aceptar" y precisó que "hay una ley que es más fuerte que todos nosotros. Y no nos queda más que esperar la muerte del niño".
Sobre la negativa del juez británico, Mariella Enoc dice que "sospecho que responda a una batalla ideológica y que la decisión no responde estrictamente a motivos jurídicos".
Enoc también dijo a ABC que "sospecho que haya hostilidad al hospital del Vaticano". porque "este modo rigidísimo de aplicar la ley demuestra que no aceptan el diálogo, que nosotros no habíamos planteado en términos ideológicos sobre la vida sino en términos científicos sobre la capacidad de curar".
"Aún así, creo que el enconamiento de ambas partes en esta disputa no ha sido positivo. El debate no debe llegar a este extremo", afirmó.