REDACCION CENTRAL,
The Catholic Association (TCA) dio a conocer una declaración en la que señalaron que es "confuso y decepcionante ver a los líderes católicos" en el Reino Unido abandonar la enseñanza social de la Iglesia y alejarse del Papa al defender al gobierno en vez de a Alfie Evans y su familia.
En una declaración firmada por Ashley McGuire de TCA, se cuestiona a los "obispos y líderes católicos como Austen Ivereigh de Voces Católicas U.K., que abandonan la enseñanza social católica y se alejan del Papa al defender al gobierno en vez de a Alfie y su familia".
"La Iglesia ha sido la primera y la única voz en hablar en voz alta con la verdad y en defender al vulnerable. En ese sentido, el Papa también ha defendido a Alfie Evans y los derechos fundamentales de sus padres que luchan para salvar la vida de su hijo".
El Papa, prosigue McGuire, "ha hablado heroicamente mucho antes que los medios como People magazine se refirieran al destino de este pequeño, que ahora es mantenido como un rehén en el hospital y se le está dejando morir de hambre".
Alfie Evans es un niño de 23 meses que lucha por su vida en el hospital Alder Hey en Liverpool (Inglaterra) y que está dando batalla por sobrevivir luego que se le retirara el soporte vital el 23 de abril. En lugar de perder la vida como dijeron los médicos, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de aproximadamente nueve horas, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.
Italia le concedió la nacionalidad y, según informó la agencia Efe, este país tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta Liverpool para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú que depende del Vaticano.