ROMA,
El legado de San Juan Pablo II fue el tema de la conferencia realizada este 26 de abril con ocasión del 40° aniversario de su elección como Pontífice.
De acuerdo a Vatican News, la ponencia "San Juan Pablo II y su legado" fue organizada por la Embajada de Polonia ante la Santa Sede y la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.
El evento se desarrolló en el campus de la universidad y entre los asistentes figuraron el Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato; el ex secretario de San Juan Pablo II, Mons. Mieczyslaw Mokrzycki; y el fotógrafo personal del Papa polaco, Arturo Mari.
Los asistentes reflexionaron sobre el testimonio de vida, los mensajes, la dimensión teológica de sus palabras y la relación con los medios de San Juan Pablo II.
Mons. Mokrzycki dijo a Vatican News que el legado de "Juan Pablo II siempre está vivo y es actual. Él era Papa de la Iglesia universal y podemos que también era un Papa universal. Nos decía que debíamos abrir nuestro corazón a Jesucristo porque solo en Él el hombre puede realizarse, puede encontrar la paz".
"Como me dijo una vez un gendarme: Nadie podía detenerlo. Podemos decir que él (San Juan Pablo II) ha roto este protocolo y, como también lo vemos con el Papa Francisco, fue cercano a la gente", agregó.