REDACCION CENTRAL,
El Gobierno de Baviera (Alemania) dispuso que todos los edificios administrativos estatales coloquen una cruz en sus entradas desde el 1 de junio de 2018.
La decisión busca "expresar el carácter histórico y cultural de Baviera", así como presentar "un compromiso visible de los valores esenciales del orden legal y social en Baviera y Alemania", explicó el primer ministro de Baviera, el luterano Markus Söder.
Söder fue el primero en colocar una cruz en una de las paredes de sus oficinas, al tiempo que tuiteó una fotografía para explicar que esto constituye un compromiso por la identidad bávara y los valores cristianos.
La decisión se anunció el 24 de abril. Luego de la sesión del gabinete bávaro en Münich, el ministro de Interior del Estado, Joachim Herrmann, dijo que "es un claro signo a favor de la tradición cristiana".
La disposición de colocar una cruz no es obligatoria para las oficinas regionales y distritales. Sin embargo, es una tradición en Baviera que las aulas de las escuelas y los juzgados tengan una cruz.