ROMA,
Asia Bibi –la madre católica condenada bajo la ley de blasfemia de Pakistán y encarcelada hace ocho años– pidió a todos los hombres y mujeres del mundo ofrecer una jornada de oración por ella este viernes 27 de abril, ya que próximamente la justicia retomará su caso.
Según informó a la agencia vaticana Fides, el tutor de la familia de Bibi y director de la "Renaissance Education Foundation" de Lahore, Joseph Nadeem, la mujer lanzó esta petición a través de los miembros de su familia.
El Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Francis Shaw, indicó que "nuestra esperanza y nuestro corazón está con ella: el 27 de abril nos uniremos al día especial de oración y ayuno con Asia Bibi, invocando a Dios por su libertad y por la paz".
La petición de esta madre católica se debe a que el 21 de abril el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, le dijo a su abogado, Saiful Malook, que retomará el juicio que definirá su liberación.
"Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte", indicó Nisar a Malook, quien había ido a verlo para pedirle que restableciera la seguridad personal que le fue retirada el viernes 20 por orden del juez a los Gobiernos federal y provinciales.
El Presidente del Consejo Episcopal de Pakistán –entidad ecuménica que trabaja por la unidad de los cristianos– el Obispo Khadim Bhutto indicó que la decisión de Nisar "es un paso necesario: la pobre mujer sufre desde hace mucho tiempo".