LOS ÁNGELES,
"Quiero que me pertenezcas por completo" es la nueva reflexión semanal del Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, sobre el llamado de Jesús a la vida consagrada.
El Prelado recordó su reciente diálogo con la hermana Micaela Ramírez, de la Sociedad Consagrada al Sagrado Corazón, quien le relató que antes de ser religiosa tenía sueños de formar una familia y ser profesora, pero en un retiro "tuvo una profunda experiencia del amor de Dios por ella".
"Escuchó el llamado de Jesús en su corazón, que le decía: 'Quiero que me pertenezcas por completo'", destacó, y afirmó que este testimonio lo motivó a pensar "acerca de cómo nuestras vidas son una respuesta al llamado de Dios".
"Este es uno de los misterios de la creación. Dios quiere que estemos aquí. Nosotros no existiríamos si Dios no nos hubiera llamado a la existencia. Y Él nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre", recordó Mons. Gomez.
En ese sentido, señaló que "toda vida es un llamado, una vocación" y que "hay muchos caminos, muchos llamados. Pero el llamamiento de Jesús es siempre un llamado a compartir su misión. Él nos está enviando a todos nosotros al mundo".
A ciertas personas el Señor les pide servirlo en el trabajo, en la familia, en la cultura o el deber cívico, prosiguió el Arzobispo de Los Ángeles, pero "algunos son elegidos por Jesús para un llamado especial, un llamado a seguirlo en una de las muchas formas de vida religiosa y consagrada en la Iglesia".