CALIFORNIA,
Un proyecto de ley en California (Estados Unidos), tendría un efecto negativo sobre la libertad de expresión, advirtió la Conferencia Católica de California, pues podría prohibir todo esfuerzo por promover la enseñanza cristiana sobre moral sexual.
Por medio de un comunicado, la Conferencia Católica de California se refirió al proyecto de ley 2943, cuyo "amplio alcance" deja que incluso "un simple discurso religioso sobre atracción del mismo sexo" quede abierto a acciones legales, además de incidir sobre el derecho humano básico a la libertad de religión.
El proyecto de ley 2943 pasó por la asamblea del estado de California el 19 de abril y haría ilegal cualquier acto que busque cambiar la orientación sexual de alguien. El proyecto de ley ahora irá al Senado del estado de California.
El proyecto incluye los esfuerzos para cambiar conductas o expresiones de "género", o para eliminar o reducir las atracciones hacia personas del mismo sexo.
La inclusión de "esfuerzos para cambiar comportamientos" como una actividad ilegal ha llevado a algunos a temer que el proyecto de ley pueda usarse para prohibir la promoción de la moralidad sexual cristiana a través de libros, asesoramiento o enseñanza.
La Conferencia Católica de California se ha opuesto al proyecto de ley y por ello insta a los ciudadanos a contactar a sus legisladores para evitar que sea aprobado.