VATICANO,
El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean Louis Tauran, hizo hace poco una histórica visita a Arabia Saudita, donde pidió un buen trato para los no musulmanes y para los cristianos, quienes "no deben ser nunca considerados ciudadanos de 'segunda clase´".
El Cardenal Tauran visitó Riad, capital de Arabia Saudita, del 13 al 20 de abril. Se trató de un evento histórico por ser la primera vez que un jefe de un dicasterio del Vaticano visita el país musulmán; y en cuyo territorio están la Meca y Medina, los dos lugares santos del islam.
En entrevista concedida a Vatican News este 24 de abril, el Cardenal relató su visita a la monarquía musulmana y sus encuentros con las autoridades.
"Todas las religiones se encuentran ante dos peligros: el terrorismo y la ignorancia. El futuro depende de la educación, no hay otros medios. Y sobre esto he insistido mucho en mis encuentros (en Arabia Saudita). Para que en las escuelas se hable bien de los cristianos, de los no musulmanes y que no deben ser nunca considerados ciudadanos de 'segunda clase´", señaló.
En Arabia Saudita el Cardenal se encontró con varias autoridades, como el rey Salman bin Abdulaziz; y el secretario de la Liga Musulmana Mundial, Mohammed bin Abdul Karim al-Isa.
En este último encuentro, informa el semanario católico Alfa y Omega, el Purpurado expresó su preocupación por las restricciones que sufre la Iglesia en cuanto a la libertad religiosa y por ello pidió que se establezcan "reglas comunes para la construcción de lugares de culto", y que todos los credos reciban el mismo trato.