MADRID,
El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Carlos Escribano, envió una carta a los niños de la Diócesis que este año harán la Primera Comunión, para felicitarlos por "el regalo más grande" que van a recibir en sus vidas y animarlos a dar un donativo para el sostenimiento de un orfanato en el Congo y a cuidar la amistad con Jesús, rezando por las vocaciones.
El Prelado felicitó a los niños y los animó a vivir su Primera Comunión "con un corazón bien preparado, y la recibas con sincero amor y verdadera alegría".
"Qué suerte tienes de ser amigo de Jesús y de poder tenerle dentro ti para siempre", apuntó el Obispo. "El regalo más grande que vas a recibir en tu vida es el Pan de la Eucaristía, que te alimentará y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona", afirmó.
En su carta, el Obispo aconsejó a los pequeños a que antes del día de la Primera Comunión estén a solas en su habitación y "sin prisas, en silencio, sin nada que te distraiga, dedica un tiempo a recordar todo lo que has aprendido en la catequesis sobre Jesús" y pide que le escriban una carta "con las parábolas, milagros o enseñanzas del Evangelio que hayan quedado grabadas, junto a una pequeña oración de petición o acción de gracias".
Mons. Escribano asegura que leerá las cartas "con mucho interés" y rezará "por ti y tu familia, para que el Señor os bendiga y os acompañe todos los días de vuestra vida".
El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño también invitó a los pequeños a que entreguen un donativo "de los muchos que van a recibir, para ayudar a unos niños en el Congo que viven en un orfanato".