ROMA,
El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, anunció que retomará el juicio que definirá la liberación de Asia Bibi, la madre católica condenada bajo la ley de blasfemia de Pakistán y encarcelada desde hace más de ocho años.
Nasir hizo este anuncio a Saiful Malook, abogado de Bibi. Según la agencia EFE, el juez le dijo "prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte".
Ambos tuvieron una audiencia el 21 de abril, en la que Malook solicitó se le restableciera la seguridad personal que le fue retirada el viernes 20 por orden del juez a los Gobiernos federal y provinciales.
Nasir había ordenado que se retirara la seguridad a las personas "sin título".
Malook dijo que el juez "accedió y ordenó al jefe de Policía (de la provincia) de Punjab que restableciera mi seguridad inmediatamente". Ese día Nasir le recordó Malook la situación de Asia Bibi y le dijo "prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte".
El abogado también comentó a UCA News que "la familia de Bibi y todos los que comprenden su situación están felices con la noticia de que su apelación se escuchará pronto".