SANTIAGO,
Los jefes nacionales y regionales de los tres proyectos de misiones de invierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) se reunieron para definir el esquema de los días de trabajo de los más de 2 mil voluntarios de todo el país.
Reunidos en la localidad de Picarquín, a 75 kilómetros de Santiago, los jóvenes celebraron la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien valoró el espíritu de tantos jóvenes de querer ser portadores de fe.
Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago
"En la Pontificia Universidad Católica encuentran hermanos y hermanas y el espacio para llegar a lo más profundo de su ser y encontrar en Jesús la respuesta que los haga hombres y mujeres felices de la vida, de la misión que la vida encierra y también comprometidos para que otros puedan encontrar el sentido más bello de la vida", dijo el Cardenal.
Al reflexionar sobre el pasaje en que Pedro ayuda a Eneas (paralítico) y a la mujer de nombre Tabita, el Arzobispo invitó a los jóvenes a preguntarse "quiénes son los Eneas de hoy día, a quienes ustedes, en nombre de Jesús, están llamados a decirle toma tu camilla y ponte a caminar".