CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, pidió a las autoridades hacer justicia en los casos de los dos sacerdotes asesinados la semana pasada en el país.
El 18 de abril fue asesinado el P. Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli; mientras que el P. Juan Miguel Contreras García, fue asesinado el 20 de abril, al interior de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Guadalajara, estado de Jalisco.
De acuerdo al Centro Católico Multimedial de México, con estos crímenes ya son 23 los sacerdotes asesinados en el país en los últimos seis años.
El sábado 21 de abril, en la Misa de ordenación de tres nuevos obispos auxiliares, el Cardenal Robles llamó a la reflexión y a "recuperar el valor de la vida humana". Además dijo que las autoridades deben reconocer que sus sistemas de seguridad han fallado.
El Cardenal señaló que no se refiere solamente al sacerdote asesinado en Guadalajara, sino a "todas las vidas que se han visto segadas". "Queremos claridad, esperamos justicia", expresó.
El Arzobispo dijo que la Iglesia en Guadalajara lamenta la trágica muerte del P. Contreras, que "vivió sus ejercicios espirituales esta semana y llegó a su parroquia para retomar su camino, y en su parroquia, sin mediar palabra llega un sujeto, que no sabemos quién es y lo mata, lo asesina, injusta y cobardemente".