Un signo de apertura y conversión es lo que esperan los frailes capuchinos de Paraguay, luego de que la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina visitó el país entre el 10 al 18 de abril para ser venerada por los fieles.
La reliquia recorrió las catedrales, iglesias y hospitales de Ciudad del Este, Asunción y San Lorenzo, con motivo de los 30 años de la presencia de los Hermanos Franciscanos Capuchinos en Paraguay.
El hermano Mariosvaldo Florentino, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, recordó que la reliquia llegó bajo el lema: "El Corazón de San Pío visita el corazón de América y quiere encontrarse contigo".
"Miles y miles tocaron el corazón, pero siempre insistimos que San Pío quería tocar nuestros corazones para arrancar este corazón de piedra que a veces tenemos y darnos un corazón sensible", expresó.
En conversación con ACI Prensa, el religioso dijo que el santo italiano fue "un amante de Dios" y que sirvió con profunda obediencia y amor a la Iglesia; especialmente a los más necesitados.