CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló que ante la crisis política y humanitaria que vive el país, "es urgente" postergar las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.
Los obispos publicaron este lunes una declaración luego de la jornada nacional de oración por Venezuela realizada del 19 al 22 de abril.
En el texto, los obispos explican que ante los graves problemas que vive la población, como el hambre y la pobreza, "se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo".
Indicaron que las elecciones, "tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año".
La CEV denunció la hiperinflación, la pobreza, la falta de servicios básicos como luz, agua y gas; la aparición de epidemias y la falta de medicinas, así como la "sorprendente indiferencia de los responsables gubernamentales de estas áreas para solucionar estos problemas".
"Toda esta problemática está generando un gran número de protestas a lo largo y ancho de todo el país, que aunque silenciadas por los medios de comunicación, se van acrecentando", señalaron.