LA HABANA,
El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, exigió al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que reconozca y garantice los derechos de los cubanos para recién hablar de cambios en el país y no del "cambio fraude" que "por mucho tiempo hemos denunciado".
"Que el nuevo apellido que ahora da rostro al antiguo apellido que mueve los hilos del poder en nuestra patria reconozca y garantice los derechos de los cubanos, y entonces podremos hablar de cambios; mientras tanto solo se trata de lo que por mucho tiempo ya hemos denunciado, cambios fraude", señaló Iglesias en declaraciones a ACI Prensa.
El 19 de abril Díaz-Canel asumió como presidente de Cuba en reemplazo de Raúl Castro.
Sin embargo, Castro seguirá liderando el gobernante Partido Comunista de Cuba hasta el 2021; recién ese año Díaz-Canel asumirá el cargo de primer secretario del único partido político legal en la isla.
Así, en su primer discurso como presidente, dijo que "el compañero Raúl, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación".
Por ello, en declaraciones a ACI Prensa el portavoz del MCL señaló que "los cubanos no podemos compartir el optimismo neófito de quienes quieren ver con el cambio de apellidos un cambio de actitud", pues "el sistema cubano ha sido un sistema opresivo, totalitario y tiránico intrínsecamente perverso durante 60 años" y "ninguno de estos personajes tan nefastos para nuestro país fue electo democráticamente".