REDACCION CENTRAL,
El P. Juan Miguel Contreras García, de 33 años, fue asesinado a balazos la tarde del 20 de abril, al interior de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en Guadalajara, Jalisco (México).
El asesinato del P. Contreras García suma el segundo crimen contra sacerdotes en menos de una semana en México, tras la muerte del P. Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, el 18 de abril.
De acuerdo al Centro Católico Multimedial de México, con este crimen suman 23 sacerdotes asesinados en el país en los últimos seis años.
En un mensaje difundido por la Arquidiócesis de Guadalajara, el Arzobispo, Cardenal Francisco Robles Ortega, sus obispos auxiliares, el presbiterio y los fieles, expresaron "nuestra más profunda consternación".
"Nos unimos a la pena y el dolor que embarga a sus familiares, amigos y comunidad parroquial por la irreparable pérdida de este joven sacerdote", expresaron.
La Arquidiócesis de Guadalajara exigió "a las autoridades estatales y municipales que se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento".