VATICANO,
El Papa Francisco advirtió que el miedo es un "obstáculo relevante" en la vida cristiana, y dio tres consejos para vencerlo.
"En la vida cristiana, hay un obstáculo relevante frente a todos nosotros: el miedo. Pero podemos superarlo con el amor, la oración y el buen humor", aseguró.
El Santo Padre pronunció estas palabras en su encuentro del 21 de abril con superiores y alumnos del Venerable Colegio Inglés, que forma a seminaristas británicos en Roma.
El Papa señaló que con estos tres consejos espera que "no tengan miedo de las dificultades y de las pruebas y de la incesante batalla contra el pecado".
"También les animo a no tener miedo de ustedes mismos. Siguiendo el ejemplo de su patrono celestial, Santo Tomás de Canterbury, que no permitió que sus pecados pasados y sus limitaciones humanas le impidieran servir a Dios hasta el final, no solo sean capaces de superar su miedo, sino que ayuden a otros a superar el de ellos".
El Venerable Colegio Inglés ha recibido alumnos en Roma desde 1577, en medio de la persecución contra católicos en Inglaterra, durante el reinado de Isabel I.