RIO DE JANEIRO,
Los obispos de Brasil asistieron el 18 de abril a un preestreno exclusivo de la película "Pablo, Apóstol de Cristo", donde actúa Jim Caviezel, en el auditorio de la cadena TV Aparecida y recomendaron verla tanto a creyentes como no creyentes.
En declaraciones al Portal A12 de noticias del Santuario Nacional de Aparecida, el Obispo de Bom Jesus da Lapa, Mons. João Santos Cardoso, manifestó que el largometraje le pareció "fantástico".
"Yo consideré que la película hizo una interpretación de los escritos paulinos y también de los hechos narrados en los Hechos de los Apóstoles. Él retrata la prisión en un ambiente sombrío y varios otros momentos sombríos que muestran el contexto difícil en una época en que los cristianos eran masacrados, pero testimoniaban la fe y el amor. Después, en un ambiente de luz de la película, son los momentos de salida, que es Cristo", expresó.
Para el Obispo de Jaboticabal, Mons. Eduardo Pinheiro, esta es una película que tocará no solo a los cristianos, sino también a "todas las personas que tienen una noción de lo que significa entregar la propia vida".
"La vida de San Pablo toca la vida de cada uno de nosotros. Delante de los sufrimientos de él y de los otros, en un mundo que quiere mostrar una vida de lo inmediato, este film acaba provocando en nosotros un pensamiento en aquello que viene después de la vida", dijo a Portal A12.
Por su parte, el Obispo de Parintins, Mons. Giuliano Frigeni, manifestó que "Pablo, Apóstol de Cristo" "vale para cristianos, padres, obispos, ateos, agnósticos, porque la película no descarta a ninguna personas, todas ellas reaccionan según lo que creen".