LONDRES,
Los obispos de Inglaterra y Gales publicaron este viernes 20 de abril una declaración sobre la ideología de género en la que recuerdan que Dios creó al ser humano hombre y mujer.
En la declaración, los prelados afirman que "hoy en día hay un intenso debate público sobre el género. No solo se subraya el sufrimiento y la incomodidad de algunos, sino que también aparecen preguntas profundas sobre la naturaleza humana y nuestra capacidad de autodeterminación, cómo nos entendemos y cómo nos relacionamos".
"Reconocemos que hay personas que no aceptan su sexo biológico y estamos preocupados y comprometidos por su cuidado pastoral", prosiguen.
Los obispos explican en su declaración que "al escuchar a estas personas buscamos entender sus experiencias más profundamente y queremos acompañarlos con compasión, enfatizando que ellos son amados por Dios y valiosos en su dignidad inherente dada por Él. Hay un lugar para todos en la Iglesia Católica".
Sin embargo, precisan, "nuestra enseñanza es que Dios crea al ser humano hombre y mujer. (…) Esta diferencia sexual y complementariedad está en toda persona, porque todos pertenecemos a familias y debemos nuestra existencia a esta complementariedad. Es dentro de la familia que nuestras vidas toman forma y donde se nutre nuestra identidad".
Estos factores, destacan, son importantes "en la arquitectura de las relaciones humanas, orientadas a los bienes del matrimonio, la realización de cada persona y el florecimiento de la vida familiar".