El 19 de abril unas 15 instituciones de la sociedad civil y la Iglesia Católica conformaron la Plataforma por la Vida y la Familia de la ciudad de Beni (Bolivia).
El nuevo grupo se suma a los siete ya existentes en Bolivia cuyo objetivo común es, desde 2012, promover y defender la preservación de los cuatro "principios no negociables": la vida, la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la libertad religiosa.
La Plataforma de Beni fue instituida por la federación de estudiantes, evangélicos, la pastoral juvenil, los movimientos, la Legión de María, el Cursillo de Cristiandad, la Renovación Carismática, laicos, organizaciones indígenas, juntas de vecinos, entre otros.
Este hito se sumó a la nueva directiva nacional de la Plataforma por la Vida y la Familia electa en marzo y que regirá hasta el 2020.
En esa ocasión se acordaron los lineamientos para el fortalecimiento institucional, la promoción del aspecto legislativo de la vida y la familia y la generación de una agenda provida que se oriente al trabajo con candidatos a las próximas elecciones de 2019.
También el fortalecimiento del trabajo conjunto con otras instituciones, actividades a nivel nacional y local.