MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) ha convocado para el sábado 21 de abril una vigilia de oración por la paz en el mundo y en Siria.
El Purpurado aseguró que "una plegaria unánime ha de ser elevada hasta el cielo por la paz" y que pretende pretende unirse "como eco, a la plegaria ardiente y vigorosa del Papa Francisco".
El Papa Francisco ha realizado numerosos llamamientos por la paz , en el último pidió "frutos de paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria".
Según la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares aseguró que "en esta hora crucial que estamos viviendo en el mundo, que nos llena de inquietud ante una eventual guerra de amplias e imprevisibles consecuencias desastrosas, necesitamos elevar e intensificar nuestra plegaria a Dios para que cese la guerra y las amenazas contra la humanidad, se restablezca la paz en la justicia y cese toda suerte de violencia y tensión que genera destrucción y muerte, siembra el terror y abre divisiones y odios".
También pidió que esta oración "convierta nuestros corazones y nos haga trabajadores incansables de la paz en este mundo tan necesitado de ella" y que Dios "ilumine la conciencia de todos los responsables políticos y militares, especialmente de las principales potencias mundiales, para que por la vía del diálogo, la verdad y la justicia procedan a establecer la paz".
El Arzobispo de Valencia precisó en su mensaje por la paz "no olvidar a las víctimas, sobre todo a los niños y a las mujeres, y a tantísimos que están sufriendo ya los horrores de la guerra y la violencia en Siria, en Oriente Próximo y en tantas otras partes del mundo, como también en Venezuela".