REDACCION CENTRAL,
El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio Báez, pidió al Gobierno que deje de "usar grupos violentos contra la población", ante la represión realizada el 18 de abril por la Juventud Sandinista contra quienes protestaban por las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Según informó el periódico La Prensa, un grupo de ancianos, mujeres y jóvenes, realizaron una manifestación durante dos horas en la calle Camino de Oriente, debido a que el INSS estableció un aumento del aporte de los trabajadores y empleadores, así como la deducción mensual del 5% a los pensionados por vejez, invalidez e incapacidad.
Durante toda la protesta, los militantes de la Juventud Sandinista –pertenecientes al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, cuyo líder es el presidente Daniel Ortega– junto con motorizados y antimotines enviados por el Gobierno asediaron y golpearon a los manifestantes.
La agresión dejó un saldo de 12 heridos, daños a inmuebles y robos.
Ese mismo día, a través de su cuenta de Twitter, Mons. Báez escribió: "¡Que el gobierno de Nicaragua demuestre un poco de sensatez! ¡Basta de usar grupos violentos contra la población que tiene derecho a la protesta justa!".
También pidió que al régimen de Ortega que "¡respeten la libertad y la dignidad del pueblo!".