REDACCION CENTRAL,
Las autoridades de la provincia china de Henan difundieron una circular en la que alertan a los católicos que sus lugares de culto serán cerrados si no obedecen las normas referentes a los asuntos religiosos.
Según informa UCAnews.com, en los últimos meses la presión de las autoridades contra los católicos se ha incrementado en Henan, con hechos como el retiro de cruces de iglesias, la prohibición para los menores para no entrar a los templos, el cierre de centros educativos preescolares administrados por la Iglesia, e incluso el desalojo de niños mientras participaban en la Misa.
La Asociación Católica Patriótica China de Henan y la Comisión Católica de Administración de Henan, instituciones controladas por el Gobierno, emitieron una circular que pide a los fieles asumir las nuevas normas "seriamente".
El texto exige seguir "el principio de la separación de la religión y la educación", así como las normas sobre asuntos religiosos.
"Antes todo esto solo era propaganda y formación, pero ahora ya hay una línea roja, una línea de alta presión, así que asúmanla seriamente", indica la circular.
Entre las medidas que ya tomadas contra los católicos, está el desalojo de niños de la Misa de Resurrección el 1 de abril, en una iglesia de la Diócesis de Zhengzhou.