El miércoles 18 un incendio intencional arrasó con algunas dependencias de la parroquia San Ricardo, ubicado en La Pintana, Santiago de Chile, por lo cual se está realizando una urgente campaña de ayuda para reparar los daños.
El siniestro provino desde el sitio abandonado que está detrás del templo, donde usualmente se reúnen personas con adicciones. Estas sostuvieron una fuerte discusión que terminó con el incendio de la casa de los cuidadores de la iglesia, el comedor solidario y se propagó a algunas salas parroquiales.
Los cuidadores son un matrimonio con dos hijos, perdieron todos sus enseres y ahora viven en la casa de un familiar. El comedor, que recibía diariamente unos 30 adultos mayores en situación de calle, soledad y vulnerabilidad, quedó inhabilitado.
En tanto, los dos sacerdotes mexicanos del Movimiento Misioneros Apóstoles de la Palabra, no fueron afectados por las llamas.
El P. Clemente Velázquez, párroco de San Ricardo, explicó a ACI Prensa que en el sector hay una fuerte presencia de narcotraficantes y esto a su vez ha traído alcoholismo y prostitución.
Sin embargo, el ánimo de estos sacerdotes, que llevan dos años en Chile, no decae y trabajarán con más intensidad en la evangelización casa por casa, la catequesis y pronto comenzarán la "Biblia peregrina".