VATICANO,
Unas de las realidades eclesiales más entusiastas de la Iglesia cumple 50 años y lo celebrará con un multitudinario encuentro junto al Papa Francisco el próximo sábado 5 de mayo.
Se trata del Camino Neocatecumenal, que surgió entre los pobres de Madrid (España) en los años 60' y llegó a Roma en 1964.
En un comunicado enviado a los medios, el Camino anunció que el lugar escogido es Tor Vergata, área universitaria situada en la periferia de Roma, en homenaje a San Juan Pablo II, quien a lo largo de sus 26 años de pontificado acogió y apoyó al Camino. En Tor Vergata se celebró la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2000.
"Participarán unas 150 mil personas de todo el mundo y de los 5 continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades", dice el texto.
El encuentro del Camino, que está reconocido por la Iglesia como una iniciación cristiana de adultos, será además "un motivo de acción de gracias por el amor y fidelidad de Dios en estos años, el Papa Francisco hará el envío de 36 nuevas missio ad gentes que, a petición de otros tantos obispos, evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo".
Además, "Francisco también enviará 20 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos han solicitado su ayuda para llamar a los alejados de la fe".