El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez Plaza, aseguró en su carta pastoral semanal que la asignatura de Religión es parte de "una educación integral" e insistió en que es "útil para conocer la sociedad en la quese vive, sus tradiciones y su cultura".
El Arzobispo Primado de España explicó que tanto desde la Conferencia Episcopal española como desde la comisión Episcopal de Enseñanza "vienen insistiendo en la libertad y responsabilidad de los padres para elegir esta asignatura, 'libre para el alumno, obligatoria para el centro escolar'".
Por eso el Prelado recordó que la campaña lanzada por la CEE "se dirige sobre todo hacia los adolescentes, es porque se constata que, a partir de los 12-13 años, son los mismos alumnos los que toman la decisión sobre inscribirse o no en la clase de Religión".
De esta manera Mons. Rodríguez Plaza explica que los Obispos "sencillamente invitan a los padres católicos a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin que las dificultades que puedan encontrar en sus hijos o en el centro sean un obstáculo a la hora de apuntarles a la asignatura de Religión".
También recuerda que la clase de Religión no es "el único instrumento de la educación religiosa de sus hijos" pero advierte de que "sin esta "noticia" se puede dar 'un mundo a oscuras'".
"Los padres o los alumnos que eligen la clase de Religión optan por una asignatura bien preparada, con buen profesorado, útil para conocer la sociedad en la que viven, sus tradiciones y su cultura, que desea tratar a los alumnos como personas que necesitan una educación integral", apuntó y destacó que la clase de Religión "no es sesión de Catequesis" porque "ésta pertenece a otro ámbito educativo, también importante, pero distinto".