REDACCION CENTRAL,
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de su Departamento de Justicia y Solidaridad, y la Secretaría de Cáritas de América Latina y el Caribe, exhortaron a la comunidad internacional a realizar todos los esfuerzos posibles para lograr la paz en Siria.
Este llamado responde al ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en la madrugada del 14 de abril contra las ciudades de Damasco y Homs, y el presunto ataque realizado con armas químicas en la ciudad de Duma por el Gobierno de Bashar al Assad contra los terroristas.
A través de un comunicado, indicaron que "llegan de Siria noticias terribles de bombardeos con decenas de víctimas, muchas de ellas son mujeres y niños. Noticias de muchas personas golpeadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas".
Recordaron la frase del Papa Francisco: "Todo se pierde con la guerra y todo se gana con la paz". Por ello invitaron a rezar por los muertos, los heridos y las familias que sufren.
"No hay una guerra buena y una mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes. Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de la negociación, el único que puede llevar a una paz que no sea la de la muerte y de la destrucción", expresaron.
También invitaron a todos los fieles latinoamericanos a que "promuevan momentos de oración, reflexión y solidaridad en favor de la paz en Siria, haciendo partícipes de estos actos de fe a los propios hermanos y hermanas de esta nación".