REDACCION CENTRAL,
La Universidad Iberoamericana "IBERO" en Ciudad de México, de la Compañía de Jesús, defendió la realización de un evento gay en sus instalaciones, y señaló que la verdadera pregunta ante la polémica es "¿por qué no?".
En diálogo con ACI Prensa este 18 de abril, el Director de Comunicaciones de la IBERO en Ciudad de México, Carlos Valle, recordó que "no es la primera vez que se hace una semana sobre la diversidad", y aseguró que este evento responde "a uno de los valores fundantes de esta universidad es la inclusión".
Frente a la interrogante de por qué acoger un evento como este, en el que se anuncia un taller de baile sensual en el que la persona dobla y mueve las caderas provocativamente, denominado "twerking", y una campaña de "liberar el pezón", Valle replicó que "más bien la pregunta sería: ¿por qué no?".
Para el Director de Comunicaciones de la IBERO, se trata de "coherencia a esta misión universitaria".
La asociación estudiantil Plural IBERO organiza la V Semana de la Diversidad del 23 al 27 de abril en el centro de estudios jesuita. Es el quinto año consecutivo que se realiza este evento.
Durante la Semana de la Diversidad habrá un evento sobre "El inicio del imperio gay", y más adelante se debatirá cómo organizarse "frente al conservadurismo político electoral" de cara a las elecciones del 1 de julio de este año.