El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa de acción de gracias por el inicio de los "Scouts Católicos en la Argentina".
La bendición de este nuevo grupo se realizará el domingo 22 de abril a las 5:30 p.m. en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Scouts Católicos en la Argentina es una federación de la Iglesia Católica con espíritu ecuménico e interreligioso que desarrolla el método scout a la luz del Evangelio y animados por las enseñanzas del magisterio de la Iglesia Católica.
"Su principal objetivo es que cada miembro tenga la oportunidad de un encuentro personal con Jesús, nuestro Maestro y a la luz de su Evangelio descubra un nuevo horizonte en su vida", describe la carta constitutiva.
Lo anterior se desarrolla a través del método del "escultismo" que tiene como propósito impulsar "la autoformación progresiva, respetando los tiempos y capacidades de cada persona. La interiorización de los valores y virtudes se vive a través de la práctica de los juegos y la vida al aire libre, en contacto con la sabia naturaleza".
"Vivir la asombrosa aventura del método scout en nuestra 'Casa Común' -según enseña el Papa Francisco-, es empezar a leer el sorprendente 'Libro de la Naturaleza' e iniciarse en la comprensión de un mundo que debemos compartir con la gran familia humana", explica.