BOGOTÁ,
Luego de confirmarse la noticia de que un grupo disidente de las FARC, al mando de alias "Guacho", secuestró a una pareja de ecuatorianos en la frontera con Colombia, la Conferencia Episcopal de este país ofreció mediar para lograr su liberación.
Mons. Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, afirmó que la Iglesia en Colombia "ofrece sus buenos oficios en el terreno humanitario, en la medida que las autoridades lo vean pertinente, para quienes tienen a las personas en secuestro y sus familiares".
"La Iglesia Colombiana sigue con mucha preocupación y dolor los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días con el secuestro de personas en la frontera con el Ecuador", afirmó.
En ese sentido, aseguró la solidaridad, cercanía y acompañamiento de la Iglesia en Colombia con el pueblo "del Ecuador, a los medios de comunicación y en particular a los familiares de las personas que murieron y de aquellos que se encuentran en este momento secuestrados".
Mons. Henao también dijo que "la Iglesia ha insistido en la necesidad de orar, expresar su solidaridad y expresar todo su acompañamiento para aquellos que están en estas situaciones tan complejas".