VATICANO,
La segunda catequesis del ciclo sobre el Bautismo que el Papa Francisco ya comenzó la semana pasada en la Audiencia General, se centró en esta ocasión en el "signo de la fe cristiana", e hizo dos curiosas recomendaciones para recordar cada día este sacramento.
Durante su catequesis en la Plaza de San Pedro, el Papa invitó a hacer el signo de la cruz "cuando nos despertamos, antes de las comidas, ante un peligro, en defensa contra el mal, la noche antes de dormir, significa decirnos a nosotros mismos y a los demás a quién pertenecemos, quién queremos ser".
Pero también invitó a hacer en casa como en la Iglesia y "conservar en un vaso de agua un poco de agua bendita" y "así, cada vez que entramos o salimos, haciendo el signo de la cruz con el agua recordamos que estamos bautizados".
"Hacemos memoria en la aspersión con el agua bendita que se puede dar el domingo al inicio de la Misa, como también en la renovación de las promesas bautismales durante la Vigilia Pascual".
En este sentido, señaló que "regresar a la fuente de la vida cristiana nos lleva a comprender mejor el don recibido en el día de nuestro Bautismo y a renovar el empeño de corresponder en las condiciones en las que hoy nos encontramos".
El Papa recordó que en el rito de acogida viene preguntado el nombre del candidato, "porque el nombre indica la identidad de una persona".