SAO PAULO,
El Tribunal de Justicia de Goiás (Brasil) aceptó este martes 17 de abril un hábeas corpus presentado por Mons. José Ronaldo Ribeiro, con el cual será puesto en libertad junto a otros 5 sacerdotes acusados de malversar fondos de la Iglesia.
El Obispo Ronaldo y los otros 5 sacerdotes fueron arrestados el pasado 19 de marzo en el marco de la operación "Caifás", acusados de desviar más de 2 millones de reales (unos 600 mil dólares) de la Iglesia Católica.
Entre los sacerdotes acusados están Mons. Epitácio Cardoso, Moacyr Santana y Mário Vieira de Brito, todos de la Diócesis de Formosa.
La orden de liberación se hizo efectiva a las 7:00 p.m. (hora local) con la cual el Obispo y cuatro de los cinco sacerdotes quedaron en libertad. El quinto presbítero permanece aún encarcelado.
El dinero malversado proviene de diezmos, donaciones, estipendios por bautismos y matrimonios, de los templos ubicados en los municipios de Posse, Formosa y Planaltina, en los alrededores de Brasilia, la capital de Brasil.
Según las autoridades, el desvío de dinero se realiza desde 2015, cuando el Obispo tomó posesión de la diócesis de Formosa.