BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de Santa Fe, Argentina, a Mons. Sergio Alfredo Fenoy, hasta hoy Obispo de San Miguel, luego de acoger la renuncia de Mons. José María Arancedo presentada en 2015, al cumplir 75 años.
"He recibido esta noticia con espíritu de fe y sencilla disponibilidad y con mucho agradecimiento a la Iglesia que, en la persona del Santo Padre, me confía esta nueva y desafiante misión", expresó Mons. Fenoy en una carta dirigida a los fieles de San Miguel.
El Prelado agradeció a la comunidad por los años de misión episcopal en esa sede e invitó a que en este tiempo de espera de un nuevo pastor "se dispongan a celebrarlo con esperanza y en un clima de profunda oración".
Mons. Fenoy se convierte en el quinto Arzobispo de la sede episcopal santafesina, creada por el Papa León XIII el 15 de febrero de 1897 y elevada a Arquidiócesis el 20 de abril de 1934 por el Papa Pío XI.
La información se dio a conocer el 17 de abril de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vincenzo Turturro.
Sergio Fenoy nació en la provincia de Santa Fe, el 19 de mayo de 1959. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983 y el 3 de abril de 1999 el Papa San Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Satafis y Auxiliar de Rosario.