Toronto,
Ocho obispos de Canadá decidieron congelar las donaciones que entregaban a una institución católica que promovería algunos temas contrarios a la doctrina católica como el aborto, los anticonceptivos y la ideología de género.
La decisión de los prelados se tomó luego de conocerse los resultados preliminares de una investigación hecha a la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (CCODP, por sus siglas en inglés).
En una declaración del 11 de abril, el Arzobispo de Toronto, Cardenal Thomas Collins, señaló que "una reciente investigación de los socios de la CCODP, realizada por representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá, ha generado preocupación sobre decenas de organizaciones extranjeras".
"Es crítico asegurar que ningún fondo permita la realización de proyectos o grupos que operen con temas contrarios a la moral y las enseñanzas sociales de la Iglesia", agregó.
Entre las otras siete diócesis que han decidido no financiar más a la CCODP están las de St. Catharine, Edmonton, St. Paul, Nelson, Calgary y Whitehorse.
Los obispos de Canadá fundaron la CCODP en 1967 y actualmente coopera con la investigación que está en marcha. El subdirector de la misma, Romain Duguay, dijo al respecto que "confiamos en que este proceso fortalecerá la relación con los prelados y que verán que en realidad somos muy fuertes en cuanto a la postura de la Iglesia y todos los valores que la Iglesia quiere promover".