ROMA,
Ante los ataques perpetrados con misiles el 13 y 14 de abril por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra las ciudades de Damasco y Homs (Siria), un sacerdote franciscano que reside en el lugar aseguró que la gente "teme que la guerra pueda reanudar su vigor".
En declaraciones a Vatican News, el párroco y superior del convento de la Conversión de San Pablo, P. Bahjat Elia Karakach, dijo que tras los ataques "la vida transcurre normalmente", pero que "hay gente que está un poco desmoralizada porque después de haber vivido un periodo de paz tras la liberación de Ghouta, de donde salieron misiles que golpearon a la capital y a los civiles".
Indicó que luego de la liberación del este de Ghouta del control de los terroristas a fines de marzo, "hasta la fecha quedan pocos barrios al sur de la ciudad en manos del Estado Islámico (ISIS). Pensamos que el gobierno pronto intervendrá en esos lugares para garantizar la seguridad y la paz en la ciudad".
El P. Karakach afirmó que "las personas habían tenido un respiro. Pero ahora, obviamente, con estos últimos acontecimientos, la gente teme que la guerra pueda reanudar su vigor".
En ese sentido, el también sacerdote franciscano de la Custodia de Tierra Santa aseguró que ante los recientes ataques extranjeros sucederá "lo que hemos visto siempre durante estos años de guerra. Cada vez que el gobierno logra liberar un área ocupada por terroristas, hay una reacción mundial, especialmente occidental, que trata de dificultar esta operación y de mostrar al gobierno como un gobierno sangriento que mata a su gente".
"Nosotros sabemos bien que los civiles que viven bajo control (de los terroristas), viven una situación muy difícil y que no ven la hora de ser liberados por las fuerzas armadas sirias", agregó.