SAO PAULO,
El Presidente de la Comisión Episcopal Pastoral de Liturgia en Brasil, Mons. Armando Bucciol, aseguró que no hay lugar en la liturgia de la Iglesia para la "creatividad salvaje".
Así lo indicó el Prelado en el marco de la asamblea general del Episcopado brasileño que se realiza en la localidad de Aparecida hasta el próximo viernes 20 de abril.
En conferencia de prensa, realizada el pasado viernes 13, el también Obispo de Livramento de Nossa Senhora se refirió a los diversos abusos litúrgicos que ocurren en el país.
"Nadie en la Iglesia es dueño de la Liturgia. Yo no soy dueño, soy un servidor. También el Papa es servidor de la Iglesia, el primero. Y por lo tanto no puedo manipular la liturgia a mi parecer. En segundo lugar está lo que llamo 'creatividad salvaje y fantasía'", aseguró el Prelado.
Mons. Bucciol explicó que "la Liturgia es obra del Espíritu y de la Iglesia a lo largo de los siglos (…). A veces se confunden las cosas, no se conoce la historia ni las raíces ni las razones de cada gesto o rito. Por lo tanto, un sacerdote o un obispo, que fuera de las competencias reconocidas por la Iglesia la manipula a su parecer, está traicionando".
El Obispo expresó su deseo de que "poco a poco todos los sacerdotes que manipulan la liturgia con la 'creatividad salvaje' comprendan que no es por ahí que se evangeliza".