ROMA,
El Papa Francisco culminó su visita pastoral de este domingo a una parroquia de Roma con la celebración de la Misa, donde reflexionó sobre la alegría de la victoria de Cristo sobre la muerte e invitó a los fieles a reflexionar si, al momento de comulgar, creen que la hostia consagrada es Jesús resucitado.
El Santo Padre visitó este 15 de abril la parroquia San Pablo de la Cruz donde tuvo un encuentro con los niños, con los ancianos y con los enfermos; y culminó con la celebración de una Misa.
En su homilía, Francisco reflexionó sobre el pasaje del Evangelio en que Cristo resucitado se aparece a los apóstoles. "Los discípulos sabían que Jesús había resucitado", señaló el Papa, pero dudaban porque "esa verdad no había entrado en el corazón".
"Preferían tener esa verdad en la mente. Quizá es menos peligroso tener una verdad en la mente que tenerla en el corazón", dijo el Papa.
El Santo Padre explicó que es como cuando se recibe una noticia verdadera. "Antes de recibirla en el corazón (nos preguntamos), 'pero no es verdad, ¿cómo lo sabes?'", porque "buscamos asegurarla".
"Si esto sucede en lo pequeño, imagínenlo en los discípulos. Era tanta la alegría que era mejor decir 'no, no lo creo'. Pero estaba ahí". "No podían hacer pasar esa alegría al corazón", pero "al final, obviamente han creído", indicó.