VATICANO,
El Papa Francisco pidió este domingo rezar por el pequeño Alfie Evans y por todas las personas que sufren una larga enfermedad, para que se respete su dignidad y sean cuidados de acuerdo a sus condiciones.
"Confío a sus oraciones las personas, como Vincent Lambert en Francia, el pequeño Alfie Evans en Inglaterra, y otros en diversos países que viven, a veces por largo tiempo, en estado de grave enfermedad, asistidos médicamente por sus necesidades básicas", expresó al término del rezo del Regina Coeli.
Ante los 30 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que "son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas".
"Rezamos para que todo enfermo sea siempre respetado en su dignidad y cuidado de acuerdo a su condición, con el aporte de sus familiares, los médicos y demás operadores sanitarios, con respeto por la vida", exhortó.
El 4 de abril el Santo Padre también se expresó sobre el caso del pequeño Alfie.
"Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados", dijo el Papa a través de su cuenta de Twitter.