MADRID,
Una multitudinaria Marcha por la Vida se desarrolló este domingo en Madrid, convocada por la plataforma Sí a la vida, que aúna a las principales asociaciones provida de España, para pedir a las autoridades el respeto a la vida del no nacido y el apoyo a las mujeres embarazadas.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de las Asociaciones Próvida (FEAPV) aseguró a ACI Prensa que las marchas por la vida como esta son "concentraciones muy alegres y constructivas, y queremos que Madrid se convierta en el corazón de la vida y deseamos que tenga una gran repercusión porque estamos convencidos que la cultura de la vida por donde va, deja huella".
En ese sentido, Latorre subrayó que la defensa de la vida "es la causa más noble, urgente, olvidada y silenciada por muchos", por eso aseguró que desde las asociaciones provida de España quieren "gritar bien alto de que todas las vidas son necesarias y merece la pena luchar por ellas".
Pablo Siegrist, director de la Fundación Jerome Lejeune y coordinador en España de la plataforma europea One of Us, aseguró a ACI Prensa que "la defensa de la vida no es algo que se pueda dejar, sino que hay que mantener siempre. Por eso hay que recordar a la sociedad cada año, con manifestaciones como esta, la importancia de la defensa de la vida sin importar sus circunstancias".
Siegrist apuntó que esta manifestación de Madrid es una más dentro de las marchas por la vida que se dan en las principales capitales del mundo: "Es muy bonito ver cómo a pesar de las diferentes culturas, ambientes o formas de pensar en todo el mundo, coincidimos en lo más importante, que es que todo ser humano es digno y tiene derecho a vivir y que su vida es digna sin importar su capacidad, su utilidad o su aporte, porque todos aportamos por el mero hecho de ser personas".