ROMA,
Los patriarcas de las Iglesias en Siria condenaron el ataque lanzado ayer por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra las ciudades de Damasco y Homs, y señalaron que se trató de una "brutal agresión" que viola las leyes internacionales y socava el trabajo de la comisión que debía aclarar si el Gobierno sirio usó armas químicas contra la ciudad de Duma.
Ayer viernes en la noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció "ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad".
Trump dijo que el ataque era una represalia por el supuesto uso de armas químicas contra la población de Duma, en el ataque del ejército sirio del 7 de abril contra el que sería el último bastión del grupo armado Yaish al Islam, cerca de Damasco.
Citando fuentes locales, la prensa internacional dijo que unas 40 personas murieron por "exposición a un agente químico". Sin embargo, el Gobierno sirio niega el uso de químicos y acusa a los grupos armados de hacer un "montaje".
El ataque de Estados Unidos y sus aliados ocurrió un día antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciará su investigación para aclarar si Bashar Al Assad usó armas químicas en Duma.
En una declaración publicada en el sitio web del Patriarcado Sirio Ortodoxo de Antioquía, el Patriarca Ortodoxo Griego de Antioquía y todo el Oriente, John X; el Patriarca Ortodoxo Sirio de Antioquía y todo el Oriente, Ignatius Aphrem II; y el Patriarca Greco Melquita Católico de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, Joseph Absi, condenaron "la brutal agresión" ocurrida en la madrugada del sábado en Siria.