SAN SALVADOR,
El Colegio Médico de El Salvador llamó respetar la vida humana en todas sus etapas y en ese sentido rechazó que se quiera modificar la legislación actual para despenalizar el aborto.
En un comunicado, el Colegio Médico se pronunció ante los intentos de grupos feministas de exigir al Congreso que modifique el Código Penal para despenalizar el aborto en el país. Además, exigió "desmontar la campaña mediática de desinformación" a favor de esta práctica.
"El inicio de la vida humana es una realidad científicamente probada, el tema no es metafísico, filosófico, ni ideológico, el fundamento es biológico", afirmó en su pronunciamiento del 13 de abril.
Asimismo, señaló que "no existe una situación, en la práctica médica actual, donde la vida humana deba ser intencionalmente destruida por medio del aborto con el propósito de salvar la vida de la madre. Un médico deberá hacer todo lo posible para salvar la vida de ambos, jamás debe intentar la muerte directa de alguno de ellos".
En ese sentido, afirmó que "no existe indicación técnica alguna, para determinar que un aborto sea terapéutico". Además recordó que desde su concepción el ser humano "es sujeto del derecho absoluto de la vida, la cual está protegida constitucionalmente"